Noticias en la red

YouTube es el portal de videos más importante en Internet. Desde San Bruno California este portal produce una gran variedad de videos generados por el propio usuario, incluso trailers de películas, clips de música o series de televisión. La mayoría de contenido publicado en YouTube está generado por usuarios anónimos, aunque algunas cadenas de televisión y productoras de cine públican en este portal algunas de sus producciones para promocionarse. Tanto usuarios registrados como no registrados pueden ver estos videos y compartirlos en la red.

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Ahora, YouTube cumple cinco años y para celebrarlo ha lanzado un canal lleno de memorables momentos historias de usuarios y celebridades que han pasado por este portal. Aquí dejamos una serie de historias que han sido un éxito por su viralidad y que muy probablemente muchos conoceréis.

¡Felicidades YouTube!





Esta red social sin intermediarios ha sido creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York. El hecho de que esta nueva red no disponga de una empresa intermediaria hace que los usuarios que se conectan a ella puedan intercambiar archivos y compartir fotos sin problemas de derechos de propiedad.

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Esto se produce gracias a que cada usuario tiene un espacio en el servidor donde pueden alojar todos los contenidos que suben a la red social, de esta manera se asegura la propiedad de cada uno de los archivos y el usuario puede borrarlos sin preocuparse de que éstos queden en manos de una empresa.

Diáspora es un proyecto en desarrollo por lo que esta red social aún no es accesible y necesita de tiempo para poder ponerla en práctica veremos entonces que el éxito obtiene esta nueva red social. Por el momento ha conseguido atraer a numerosos inversores y ha captado la atención de la red. Gracias a estos inversores el proyecto Diáspora ha logrado el capital necesario y solicitaban sus desarrolladores para poder seguir trabajando así esta red social puede llegar a ser una realidad en breve.

Veremos entonces, si este proyecto es realmente la panacea en las redes sociales y como FaceBook encajará tener un competidor tan deseado por los internautas.
Está claro que las empresas y pymes que aún son reacias a simplemente tener una página web están ya viendo pasar un tren a toda velocidad, el Social Media no espera a empresas de la vieja escuela.

Si FaceBook fuera un país sería el tercero más grande del mundo. Su comunidad de usuarios es ya más grande que toda la población de los Estados Unidos y sólo se ve eclipsada por China e India. Esta espectacular estadística y unas cuantas más (no menos relevantes) son las que se presentan en la segunda entrega del video producido por Socialnomics y que nos da una visión real del impacto del Social Media en el mundo.

Muchas de las estadísticas son similares a las de la primera entrega pero esta vez se han unido algunas más se nos dan una visión más global de lo que está pasando en Internet. Los medios, los formatos han cambiado, la forma de comunicarse con el usuario o con los clientes también ha cambiado, el social media es una realidad que muchas empresas y pymes van a tener que afrontar si no se quieren quedar atrás.

Invertir en un diseño web, en posicionar, en analizar y tener un contacto social con las necesidades de nuestros clientes, significa avanzar y adaptarse a los cambios y oportunidades que nos brinda este nuevo canal de comunicación llamado Internet. Llegar donde la publicidad offline y los anuncios en televisión no llegan: directamente al consumidor, escuchándolos y ofreciendo aquello que realmente necesitan.


Kraf ha lanzado una promoción en Internet apoyándose en el jugador del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué para promocionar sus productos Príncipe.

La conceptualización y gestión de la promoción, que gira en torno al concepto “Ponte las Botas”, corre a cargo de la agencia Arista. Promoción que consiste en la creación de la web promocional, creación de vídeos virales, dinamización en las redes sociales, RRPP, publicidad y banners.

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Mediante SMS o a través de la web www.pontelasbotasconprincipe.com, los consumidores pueden participar y aspirar así a los premios diarios vía “momento ganador” y al sorteo final de unas botas de fútbol firmadas por Gerard Piqué, sesiones de entrenamiento con el futbolista y hasta un viaje para ver un partido internacional del jugador.

Se podrán conseguir más premios en FaceBook a través de un juego protagonizado por el futbolista culé y con la interacción del propio usuario. El juego está inspirado en la mecánica de los libros “elige tu propia aventura” y bajo el nombre de “Busca las Botas” aprovecha la tecnología de Google Maps para realizar la búsqueda en las botas de Piqué. La participación es gratuita y el premio: unas botas firmadas y conocer al futbolista en persona.

Una forma creativa de realizar una campaña utilizando la imagen de un ídolo del fútbol actual.




Campaña ecológica de HP en la red: "Planta un cartucho". Con la idea de fomentar el reciclaje de los cartuchos de las impresoras, esta campaña se hará efectiva en seis ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

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Cada ciudad tiene unas metas de reciclaje de cartuchos fijados por criterios demográficos. El premio, es beneficiarse de un proyecto de reforestación, de la mano de WWF. Mediante un acuerdo con PC City, HP pondrá al alcance de los ciudadanos contenedores especiales en todos los establecimientos de esta cadena de tiendas de informática.

“Con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más para poner al alcance de todos los ciudadanos la devolución de los cartuchos de impresora y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas” comentó Mónica Martín, responsable de cartuchos de tinta y papeles HP, en una nota de prensa.

Los usuarios pueden seguir el reto al detalle vía Twitter, Facebook y a través de la web de “Planta un cartucho” y ver el estado de la competición prácticamente en tiempo real. HP también ha creado un blog en el que se explican los detalles de la iniciativa, así como algunas claves para el reciclaje. Además han subido un vídeo a YouTube en el que los participantes del reto aparecen cantando un rap.

La agencia que ha creado y desarrollado esta acción es Edelman.

Los cartuchos que recoge HP se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau (Alemania), para empezar un proceso que implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes. De los materiales reciclados se obtienen nuevos cartuchos y tóners además de productos como neumáticos, perchas, etc.

Una gran iniciativa que aúna el uso de las redes sociales en la marca y la responsabilidad corporativa.


¿Cómo conseguir que los internautas que visitan una tienda online compren y se conviertan así en clientes?

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La Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW) ofrece los siguientes diez consejos:

1. La página de inicio o home debe ser atractiva y suministrar al usuario de una manera clara y sencilla la información que busca.

2. La oferta de productos debe ser clara y despertar el interés del posible cliente. Para ello las recomendaciones de producto se revelan especialmente efectivas.

3. La imagen del vendedor debe ser seria y agradable para ganarse así la confianza del comprador.

4. El sitio web de una buena tienda online debe regirse por criterios de usabilidad que hagan más fácil la navegación al internauta.

5. Un sistema de compra online fácil y rápido se traduce en una alta tasa de ventas.

6. Es recomendable no pedir al usuario más datos de los necesarios a la hora de registrarse en la página web para realizar una compra.

7. Desde el punto de vista técnico, los sitios web de comercio electrónico deben ser seguros, rápidos y confiables.

8. La eliminación de barreras técnicas disminuye el porcentaje de clientes que abandonan procedimientos de compra.

9. Hay que ofrecer al cliente sistemas seguros de pago.

10. La gestión del riego del cliente (Customer Risk Management) maximiza el volumen de ventas e ingresos.
Anatomía de la Edición ha realizado un Informe sobre el uso de la herramienta de microbloggin Twitter, en las editoriales españolas.

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Para realizarlo han seleccionado la muestra más representativa posible de editoriales para ilustrar como se está empleando la herramienta en las editoriales.
Han medido seis variables y al final del informe elaboran una clasificación de las editoriales que mejor uso están haciendo del canal.

El primer estudio sobre el uso de Twitter en el sector editorial tiene su precedente en el primer post que publicó Anatomía de la edición en Julio del año 2009. En él se realizaba una comparativa entre las prácticas de las poquísimas editoriales que por aquel entonces tenían cuenta de Twitter y algunas editoriales, sobre todo americanas.

Hoy en día, ninguna empresa que realice una escucha activa en la Red ignora Twitter. Los mensajes se propagan a una velocidad de vértigo y puede afectar a la reputación de las compañías. Es el tiempo real.

El mundo editorial tampoco ha sido ajeno a este nuevo canal de comunicación y si el año pasado el uso que le daban las editoriales a Twitter, figuraban doce usuarios, ahora han detectado más de cuarenta.

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Descarga directa al informe
Nielsen y Facebook han publicado su primer informe en profundidad desde su alianza a nivel mundial. La conclusión clave del estudio Nielsen BrandLift es que aquellos anuncios de publicidad que incorporan el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra aumente. Esto demuestra claramente que los anuncios con un contexto social auténtico tienen más efecto que los anuncios convencionales y consiguen parámetros de medición más altos para la marca en cuestión.

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El estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social (como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores). También demuestra que los profesionales de marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca:

  • Incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio.
  • Incremento x 2 en el reconocimiento de marca.
  • Aumenta la intención de compra.

Incluir el contexto social en el propio anuncio puede impulsar el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es de especial interés para los profesionales de marketing por su potencial para alcanzar a una parte significativa de su público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores. Asimismo, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.

“En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar”: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company. “Es esencial que entendamos la publicidad en función del impacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social”.

“Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”
: declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook. “Nielsen ha creado un marco consistente para medir la eficacia de los anuncios y el contenido compartido por los usuarios en Facebook. Creemos que son nuevos datos relevantes para los profesionales del marketing”.
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