Noticias en la red

Renault quiere asociar sus modelos Mégane Coupé Cabriolet y Wind a los conceptos viaje, placer y libertad y para ello ha propuesto a los consumidores participar en una aventura con la que recorrerán Europa a bordo de ambos vehículos.

renault-trip

Renault ha lanzado la iniciativa “Very Good Trip”, una aventura de telerrealidad online a la que pueden apuntarse los internautas interesados de ocho países (Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda) desde el portal www.renault.es/verygoodtrip para participar en el casting de este viaje.

Durante cuatro semanas (del 14 de junio al 9 de julio) ocho equipos de dos personas, cada uno embajador de uno de los ochos países mencionados, recorrerán Europa con los Renault Mégane Coupé Cabriolet y Wind y se someterán a ciertas pruebas en las que darán muestras de su creatividad siendo seguidos por un equipo de producción que filmará su aventura, un total de 13 horas de emisión.

El equipo que obtenga el mayor número de votos por parte de los internautas ganará los dos mencionados coches más el equivalente en dinero a un año de combustible y de seguro.

Para seguir la experiencia, OMD ha planificado una intensa campaña online que integra Youtube, Dailymotion, Flick'r, Facebook y Twitter, además del propio canal de la compañía en internet, www.renault.tv y los canales 349 de Canalsat y 883 de Sky Guide.

El Wind es un nuevo cabrio pequeño con el que Renault compite con el Micra y quecuya venta en España se espera entre los meses de abril y mayo en unidades limitadas.
La red social española Tuenti participará como patrocinador en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc, de la mano de la escudería Derbi, que dejará que la marca despliegue su logo en las motos y en el uniforme de sus pilotos, Pol Espargaró y Efrén Vázquez.

tuenti

“Estamos convencidos de que este movimiento aportará además un nuevo valor a nuestros usuarios y a la propia compañía. Las posibilidades que se nos abren en un nuevo entorno son prometedoras y el reto nos apetece a todo”, dijo la marca en su blog.

“Para nosotros es un placer dar este respaldo al deporte español y hacer patente nuestra apuesta por dos jóvenes valores del motociclismo que, estamos convencidos, van a subirse en muchas ocasiones a los cajones del podio”, dijo Tuenti, en referencia al campeonato de España ganado por Vázquez.

El monto del acuerdo de patrocinio no ha sido desvelado por las partes pero constituyen un hito para la red social, que con 8 millones de usuarios y 25.000 millones de páginas vistas da el salto hacia la publicidad tradicional.









Michelin ha lanzado uno de sus proyectos más importantes de los últimos años: un nuevo portal de servicios turísticos dedicado a la preparación de los viajes, en el que une los contenidos de su web ViaMichelin con los de la Guía Verde Michelin (de papel).

viamichelin

Esta nueva página web está enriquecida con la selección de restaurantes de La guía Michelin, imágenes foto satélite, cálculo de itinerarios y, además de ello, ofrece al viajero la posibilidad de crear su propio cuaderno de viaje y preparar cada una de las etapas de su estancia.

El portal ViaMichelin Viajes está desarrollado por el propio anunciante. Para la promoción y la generación de tráfico, Michelin cuenta con su estrategia SEO interna, campaña SEM y campaña de displays en la red de Yahoo! El desarrollo creativo de la campaña es de la agencia EURO RSCG y la planificación y compra de medios de MEC Global.

Alrededor del 99%
de la actividad del Grupo Michelin está vinculada al neumático. Sólo un 1% está relacionado con su labor de editor de mapas y guías, de contenidos digitales con ViaMichelin y con su filial Michelin Lifestyle.
Este 1% supone varios cientos de millones de “clics” cada año en la página web ViaMichelin y varias decenas de millones (30 millones para ser precisos en 2009) de artículos de la marca Michelin vendidos, desde mapas a guías o productos.

El mercado europeo de turismo se encuentra inmerso en profundos cambios e internet desempeña en la actualidad un papel preponderante en la planificación de los viajes. En Europa, para un 77% de los viajeros, la red representa la primera fuente de información para preparar su estancia, según una nota de la compañía.

www.viajes.viamichelin.es



Para reforzar su nuevo posicionamiento como un snack, Plátano de Canarias, de la mano de la agencia agr! ha creado una acción promocional, que se desarrollará hasta el próximo 15 de mayo, en la que los consumidores pueden describir cuál es su momento Plátano de Canarias favorito y entrar en el sorteo de diez iPhones.

platanocanarias

Desde el microsite www.platanodecanarias.net, los consumidores pueden escoger una hora y un minuto del día y contar en menos de 90 caracteres por qué es su momento Plátano de Canarias. Paralelamente, la marca ha colocado en las páginas de MSN, Orange, Terra, Yahoo, Facebook y El Mundo, el reloj “Momento Plátano de Canarias”.

Durante los meses de la promoción, este reloj mostrará todos los momentos que se vayan dejando en la web de campaña, en función de la hora que sea.

La promoción se ha difundido con varios spots (de 60” y tres piezas de 30”) a través de YouTube, campaña en banners y redes sociales, un microsite, 9.000 carteles y 900.000 flyers repartidos en los diferentes puntos de venta.

En los primeros dos días de la campaña ya se han registrado más de 1.200 momentos de consumo y cerca de 1.500 personas mostraron su interés en participar en la misma en los días previos a su puesta en funcionamiento.

Como apoyo a esta acción, se ha lanzado un vídeo en el que se muestra un diálogo entre un Plátano de Canarias y un iPhone en el interior de un bolso.
  • El MOMA lo ha incluido en su colección de Arquitectura y Diseño.
  • Han destacado la fuerza de su diseño, que ha servido para simbolizar multitud de realidades a lo largo de los siglos.
  • Gracias a Internet, su uso está ampliamente extendido.

Internet

El Museo de Arte Moderno en Nueva York ha decidido incluir en una de sus colecciones el conocido símbolo de la arroba, @, debido a la fuerza de su diseño, que ha servido para representar multitud de realidades y conceptos a lo largo de la historia.

La @, que en la era de Internet se ha convertido en un símbolo omnipresente gracias al correo electrónico, es en realidad una grafía muy antigua que se ha utilizado para referirse al área de las figuras en matemáticas, para simbolizar a diversos animales o para representar a los dos géneros con un único caracter, entre otros usos.

El origen suele situarse en el siglo XVI. En 2009 se reveló que la primera constancia escrita del uso del símbolo de la arroba fue en 1536, en un documento mercantil enviado de Sevilla a Roma. Sin embargo, poco después el historiador aragonés Jorge Romance descubrió un registro de trigo de las aduanas entre Aragón y Castilla en el que este símbolo se utilizaba en 1448, aunque eso no signifique que su origen sea aragonés.

"El símbolo @ ahora es parte de la propia estructura de la vida en todo el mundo. Se ha convertido en una forma de expresar las cambiantes relaciones tecnológicas y sociales de la sociedad, expresar nuevas formas de comportamiento e interacción en un nuevo mundo", dijo Paola Antonelli, conservadora del Departamento de Arquitectura y Diseño del museo.

  • "El invento que cambió nuestra vida", dijo de Twitter la revista 'Time'.
  • La red de microblogging se ha convertido en una herramienta básica.
  • YouTube sigue siendo, tras un lustro, la plataforma líder de vídeos.

Twitter

Cuatro años después de que el primer embrión de Twitter, cuyo nombre original fue twttr (imitando el de Flickr), viera la luz, esta sencilla y gratuita herramienta de microblogging se ha convertido en plataforma fundamental para el envío y la recepción de mensajes en la Red. En junio de 2009, Twitter fue portada de la revista Time. "El invento que cambió nuestras vidas", titulaba el prestigioso semanal.

Una afirmación optimista que viene refrendada por los hechos. El ascenso a la fama, el periodismo, muchas facetas de la vida pública se han visto alteradas por la irrupción de la 'revolución de los 140 caracteres'.

Los 'twittizen' se extienden por todo el mundo con la rapidez de la pólvora

Los twittizen (neologismo creado a partir de Citizen, ciudadano en inglés) se extienden por todo el mundo con la rapidez de la pólvora: desde Irán a Haití pasando por las pequeñas querellas domésticas (en España, la revuelta contra la 'Ley Sinde'), su presencia ha sido un factor clave.

Twitter comenzó a ser de uso público a partir de octubre de 2006, apenas unos meses después de que fuera inventado. En 2007 ganó su primer premio: el South by Southwest Web Award en la categoría de blog. A principios de 2008, tan sólo 18 personas se bastaban para dirigir la empresa.

Durante 2009, la plantilla se ha multiplicado por cuatro y aún continúa en expasión. También crecen, exponencialmente, sus usuarios. Unos usuarios cuyo perfil, según un experto citado por Wikipedia, "son adultos mayores que no podrían haber utilizado otros sitios sociales antes de Twitter".

Con YouTube comenzó casi todo

Aunque no todo acaba en YouTube, YouTube fue el comienzo de todo. Aunque las imitaciones del producto no dejan de aparecer y ganar adeptos, sigue siendo en parte inimitable. Aunque se oyen rumores de que pronto habrá un servicio de pago, de momento es una plataforma de libre acceso.

Y, aunque arrastra un largo historial de polémicas, su salud tras cinco años es razonablemente buena. Para muestra un botón, el concierto que U2 emitió en directo en Youtube en septiembre de 2009 fue visto por cerca de diez millones de personas.

YouTube cumple un lustro de existencia, y al igual que twitter, ha supuesto un cambio profundo en la forma de relacionarnos con las imágenes, o mejor dicho, la forma en que las imágenes se relacionan con nosotros. El "triunfo del famoso digital" no hubiera podido ser una realidad sin esta plataforma de vídeos, que acabó siendo comprada por Google y ahora domina el mercado en la Red.

La fuerza centrípeta de Youtube es tal que ha conseguido atraer por igual a las televisiones tradicionales, los amantes de las rarezas, las religiones y los Gobiernos (la Casa Blanca concibe ya desde hace meses YouTube como una plataforma oficial para llegar a la ciudadanía).

  • La norma ha sido contestada por la Red, los consumidores y la Fiscalía.
  • Recibió el visto bueno del CGPJ y de la Audiencia Nacional.
  • 220.000 personas suscriben el manifiesto contra el cierre de webs.

Ley Sinde

El Gobierno aprobó este viernes la Ley de Economía Sostenible, que lleva implícita la normativa conocida como 'Ley Sinde' (en referencia a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde) o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.

La 'Ley Sinde' contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de autor, aunque luego sería la Audiencia Nacional la encargada de decidir el cierre de una web.

La norma recibió el aval del Consejo General del Poder Judicial y de la Audiencia Nacional. El CGPJ alertó, sin embargo, sobre la "importante carga adicional de trabajo" que supondría para los juzgados afectados por el modelo elegido por el Gobierno . El presidente de la Audiencia Nacional minimizó los efectos de saturación de los juzgados y dio su visto bueno a la 'Ley Sinde'.

Pero, tan sólo tres días después, el Consejo Fiscal, órgano consultivo de la Fiscalía General del Estado, consideraba "dudoso" que la protección de la propiedad intelectual "deba ponerse a la misma altura" que otros derechos fundamentales, como el derecho a la información, tal y como propone la denominada 'Ley Sinde' para justificar el cierre de páginas web o la retirada de determinados contenidos de las mismas.

Con sentencias en contra

La 'Ley Sinde' ha cosechado duras críticas también por parte de los consumidores. La federación FACUA esperaba que el Gobierno "diera marcha atrás en sus pretensiones de cerrar páginas web" tras la sentencia de un juez de Barcelona que reconoce la legalidad de las webs que ofrecen enlaces para descargar obras a través de las redes P2P.

En dicha sentencia se desestima la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que pretendía el cierre del sitio web elrincondejesus.com, al considerar que esta página se limitaba ofrecer enlaces para descargar obras a través de las redes P2P, pero no distribuía contenidos sujetos a propiedad intelectual.

El texto de la ley también ha puesto en pie de guerra a la Red que lo ha calificado como "ley de la patada en el router" y que ha llevado incluso a los internautas a concentrarse en varias ciudades españolas para protestar por las medidas antipiratería.

Manifiesto contra la ley

Desde que en diciembre se conociera el anteproyecto de la Ley Sinde, buena parte de la profesión periodística del mundo digital se pusieron en marcha para expresar su desacuerdo con la nueva legislación. Tras las diferentes interpretaciones por parte de los expertos, parecía quedar claro que la norma supone una amenaza para derechos fundamentales y consensuaron un manifiesto en su contra que ya ha sido suscrito por más de 220.000 personas en su grupo de Facebook.

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla – en pleno puente de San José – la “Ley de Economía Sostenible”, que incluye la conocida como “Ley Sinde”, que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. NoToy se suma a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si la red es para ti algo importante; te invitamos a hacer lo mismo:

manifiesto

Ante la inclusión en el Poyectroyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que
:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Página 6 de 9

Tech Partners.

Contacto.

  • NoToy Diseño Web Barcelona

    Passatge Diputació 1
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona 08172
    Spain
    Skype: notoyskype
  • Escríbenos: notoy[@]notoy.es
  • Síguenos.

Últimos Tweets // @notoy_

Aceptar el uso de Cookies

Nuestra web utiliza cookies. Para seguir navegando en ella, debe aceptar nuestras cookies. Saber más

Acepto